Web Analytics

Traducimos:

lunes, 29 de diciembre de 2014

Galletas de Jengibre

Desde hace años que deseaba en mi cocina las galletas de jengibre y especiadas. Las revistas de cocina que hablan de Navidad, presentan sus escaparates de papel, con estas galletas.

Tengo que confesarlo, el jengibre no es mi especia favorita... pero un día mi pequeña, la más mini-spezialia de todas, llegó del cole con muchas ganas de gallletas...

Y ¡ me convenció!

Nos pusimos manos a la obra. ¿Lo primero? ¡La receta! 

Nos decidimos por ésta, después de ver y leer muchas. La encontramos en Cocinando con cariño y sin gluten, una página con recetas sin gluten increíbles. 

Además... las cantidades que vienen en la receta, son exactas.

Agradecemos también a la página recetas thermomix de donde saqué la otra mitad de la receta. Un batiburrillo ideal

Vamos a ello.


                Ingredientes :

Mezcla de harinas, lo ideal es tener siempre preparada esta mezcla en un tarro y así poder utilizarlas en todas las recetas de galletas.
- 125 gr. harina de arroz
- 125 gr harina de teff
- 50 gr harina de maíz amarilla
- 3 gr goma xantana.

Si las hacemos con gluten, es suficiente con utilizar 350 gramos de harina de trigo.

- 100 gramos  azúcar moreno
- 100 gramos de margarina
- 1 huevo mediano
- 1 cucharada café de jengibre polvo
- 1 cucharada café de canela molida
- 1 cucharada café de miel
- Sal


                 Elaboración :

Mezclamos las harinas, y añadimos la canela y el jengibre en polvo , removemos bien.

En un bol ponemos la margarina y el azúcar moreno y batimos con ayuda de una varilla hasta que quede bien unido. Añadimos el huevo e introducimos completamente. Agregamos  la miel y una cucharadita de sal y removemos de nuevo.

A continuación,  agregamos las harinas ya mezcladas poco a poco, y removemos. Cuando no podamos continuar con la varilla, usamos las manos y amasamos  hasta que tengamos una masa homogénea y que no se quiebre.

Ahora, estiramos la masa encima de un mantel de silicona especial para horno. Y le damos el grosor que más nos apetezca. Las mías las hice de medio centímetro (hay anillos para los rodillos de cocina que nos procuran la ayuda ideal, para que todas las galletas nos salgan del mismo tamaño. Yo utilizo unos listones de madera. Los coloco a los lados de  la masa, de tal manera,  que el rodillo  pasa  por encima)

Una vez estirada tapamos con papel de horno y metemos en la nevera dos horas a enfriar.

Pasado este tiempo, ponemos el horno a calentar, sin aire, a 180ºC

Sacamos la masa de la nevera y cortamos las pastas.  Las colocamos en la bandeja de horno.

Horneamos a 180 ºC durante 10 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Decoramos al gusto. Nosotras, mi pequeña y yo,  lo hicimos  con glasa de colores, y han quedado así de bonitas. En otra entrada os pondré cómo preparar la glasa de colores.


Quiero dar las gracias a Mensaje en una galleta que me ha descubierto esta página de: cocinando con cariño y sin gluten. Y que he aprendido muchísimo con su curso de decoración de galletas. Os animo a todos a que  lo hagáis, porque ha sido fructífero a más no poder.

A mi finalmente, el sabor las galletas no me ha emocionado, pero a mi sobrina de dos años... ¡se las ha comido todas! ¡No ha dejado ni una!

¡Te las haremos siempre que las pidas, Irene.!

Spezialia speziada , qué ri




No hay comentarios:

Publicar un comentario