Web Analytics

Traducimos:

viernes, 12 de diciembre de 2014

Salmón estilo Norsk

Si alguien me pregunta cuál es mi pescado favorito, lo tengo clarísimo... ni siquiera me lleva tiempo pensar la palabra, ¡es que me sale sola! Salmón, salmón, salmón...

Me fascina el salmón.

Y una forma sencilla y rápida de prepararlo al estilo Noruego o Norsk.

Pocos ingredientes, poca elaboración y rapidez sobre el fuego...

             Ingredientes (Para cuatro personas):

- 1 kilo de salmón en lomos
- 1/2 cebolla pequeña picada en cuadraditos pequeños
- Un diente de ajo, también muy picado
- 250 mililitros de nata para cocinar
- 2 cucharaditas de Eneldo
- Sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva


               Preparación:

Cogemos el salmón y le quitamos la piel. Si se lo pedimos al pescadero, seguro que nos lo hace y nos facilita la tarea.  


Lo troceamos en cuadrados, del tamaño que más nos apetezca. A mí, personalmente, me gustan pequeños. Reservamos.

En una sartén, ponemos a freír en el aceite el ajo y la cebolla bien picados. Dejamos hacer hasta que se doren, y añadimos acto seguido el salmón.

Dejamos hacer durante cinco minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Añadimos sal al gusto y la nata, dos minutos más a fuego lento.

Ahora espolvorearemos eneldo por encima y ya tenemos listo nuestro salmón estilo norsk, ideal para cualquier ocasión.

Admite cualquier acompañamiento, unas patatas, unas verduritas braseadas... ¿Qué te gusta más?



2 comentarios:

  1. El salmón no es el pescado que más me gusta pero tiene buena pinta. Gracias por visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. SofyLeon, gracias por tu comentario!!! La verdad es que es una forma "distinta" de hacerlo y te aseguro que está rico rico.

    ResponderEliminar