Web Analytics

Traducimos:

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Un ratito con... Quique Dacosta

Somos Spezialia!

Y no podemos negarlo, nos sentimos Speziales. Somos amigas, y esa amistad nos hace fuertes... a veces creemos que invencibles, otras solo fuertes...

Hoy queremos presentaros un nuevo espacio, en el que nos gustaría conocer a nuestros afamados cocineros. Para ello, les hemos enviado unas preguntas que nos han ido contestando, y que queremos compartir con vosotros.

Hoy empezamos con... Quique Dacosta. Natural de Jarandilla de la Vera (Cáceres), reside en la localidad alicantina de Denia, donde desarrolla su trabajo en el Restaurante Quique Dacosta, Restaurante  fundado en 1981 (antes de 2009, se llamaba El Poblet). Considerado uno de los referentes gastronómicos mundiales, cuenta con varias publicaciones y atesora grandes premios y reconocimientos a nivel mundial.

Vamos ya con el test:

  1. ¿En qué momento decidiste que te dedicarías a la cocina? En el momento en el que la cocina me abdujo tanto, que solo me veía cocinando.
  2.  ¿Un plato que te recuerde a la infancia? Las migas que hace mi MamaMari, en Jarandilla de la Vera.
  3. ¿Cuál es tu especia aliada en la cocina? No se si aliada, pero la que ha estado en los últimos años en alguno de mis platos, ha sido el azafrán. Reflexionando y llevandolo un poco mas allá, el humo usado como especia.
  4. ¿Sin qué utensilio no puedes vivir en una cocina? Sin mis cuchillos. El principio de la transformación de la cocina, parte del filo de un cuchillo. Sin mi termómetro y mi peso.
  5. ¿Qué ha de prevalecer en un plato, sabor o presentación? No entiendo un plato sin sabor. No entiendo un plato sin la belleza natural de los ingredientes, presentados armónicamente.
  6. ¿Algún truco que puedas revelar? Truco? No existen. En la cocina solo hay magia.
  7. ¿Cuchara o tenedor? Cuchillo.
  8. ¿De no haber sido cocinero, a qué te gustaría dedicarte? Critico de críticos.
  9. ¿Una habilidad secreta? Andar en la cuerda floja. Jajaja. No, no tengo.
  10. ¿Por qué plato decidiste que ibas a ser cocinero? Por ninguno. Pero si por la energia que somete la creación de un nuevo plato.
  11. ¿Playa o montaña? Ambos.
  12. ¿Una película? Forrest Gump.
  13. ¿Un libro? El Práctico.
  14. ¿Un cantante o grupo musical? Alejandro Sanz y Coldplay.
  15. ¿Tu mejor virtud y tu peor defecto? La Paciencia. El inconformismo. Lo que no se es cual es la virtud y cual es defecto.  

Muchas gracias Quique!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario