Web Analytics

Traducimos:

miércoles, 18 de febrero de 2015

Tortilla de patata y chorizo

Spezialia está muy bien compensada, a mi amiga le gusta el frío, a mí el verano... a ella la nieve, a mí la playa... ella es de invierno, y yo de verano...

Durante esta época del año, en mi casa, siempre, y sobre todo para la cena, se prepara esta tortilla.

Y todavía puedo sentir el olor que embriagaba la cocina, cuando al llegar de pasar el día en la playa con las amigas, me inundaba el cuerpo de una sensación de paz y cobijo... 

Todos sentados alrededor de la mesa, volviéndose para mirarme y preguntar cómo me había ido... 

A veces pienso que en aquella época era demasiado parca en palabras... y mi familia terminaba por resignarse al silencio que les ofrecía, y volvían a la tortilla... deliciosa, por cierto.


Ingredientes:

- 3/4 kilo de patatas
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- sal
- aceite
- 6 huevos
- 4 chorizos



Elaboración:

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en gajos finos o en cuadraditos pequeños, y las salamos. Ponemos, en una sartén honda o en una parisiene, aceite abundante y colocamos al fuego.

Cuando esté caliente, volcamos las patatas y freímos a fuego medio-lento. Pelamos la cebolla, la picamos en paisana fina (trozos finos y muy menudos) y la añadimos a la patata. Hacemos lo mismo con el ajo.

Dejamos hacer todo unos 15 minutos, removiendo de poco en poco, para que no se queme.

Despojamos de piel los chorizos y desmenuzamos. Los echamos a freir con la patata. Dejamos al fuego otros 5 minutos.

Mientras, ponemos los huevos sin cáscara en un bol y batimos enérgicamente hasta lograr espuma. Esto se hace porque al batir introducimos aire y, así, obtendremos una tortilla más jugosa.

Cuando las patatas estén listas, escurrimos y colocamos en el bol, junto con los huevos batidos. Lo mezclamos todo.

En una sartén, ponemos una cucharada de aciete, esperamos a que caliente bien, y volcamos la mezcla, procurando que quede igual de esparcida sobre la superficie de la sartén.

Al cabo de 3 minutos, aproximadamente, a fuego fuerte y con la ayuda de un plato llano de dimensiones similares a las de la boca de la sartén, le damos la vuelta.

Otros tres minutos por este lado... y ¡ya estará lista!

Bueno... para mí que me gusta poco hecha... porque para la otra mitad de Spezialia, tendrá que estar otros pocos minutos por cada lado... ¡le gusta muy bien cuajada!

Sacamos y presentamos.


Y ¿a vosotros? ¿ Cómo os gusta más?

Ideal para una comida en el campo, o para una cena entre amigos.




11 comentarios:

  1. Mira que la tortilla de patata es francamente rica; pero ya si la ponemos chorizo... Dios mio, que manjar..
    Besos

    ResponderEliminar
  2. "...me inundaba el cuerpo una sensación de paz y cobijo..." hay que ver, y los del yoga, reiki y tai-chi quemando palitos de incienso cuando lo que realmente va bien para equilibrar mente y cuerpo es el olor a tortilla de chorizo.
    Compensada, compensada....un poco raro sería que le gustase el verano y la nieve o a ti la playa y el invierno y dónde os conocisteis? en otoño o en primavera?
    Despojar de piel al chorizo? eso es despellejar, que cruel, pobre chorizo....quien defiende a los chorizos? yo ya tengo bastante con abanderar a los ajos...sabes que en un pueblo de Galicia en las fiestas de carnaval se tiran hormigas que han tenido antes en vinagre para enrabietarlas? muchos defensores de la cabra que tiran desde el campanario, pero de las pobres hormigas nadie se acuerda...ni de los chorizos
    Lo de echar los huevos sin cáscara es una buena idea.Me ha gustado
    La botella de anís de la receta anterior la habrás guardado, no? porque igual esperando que se caliente el aceite o que se cuaje la tortilla, la ves ahí, sobre la encimera y te preguntas "...y por qué no?"
    La tortilla de patata después de los huevos con patatas fritas, mi plato favorito, con chorizo tengo que probarla, me invitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si, te la has ganado, después de tus maravillosos comentarios. Danos tu dirección y te mandamos invitación. Anda mira nos ha salido un pareado.

      Eliminar
    2. ....vivo, en el número 7, calle Melancolía,
      quiero mudarme hace años al barrio de la Alegría
      pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía
      en la escalera me siento a silbar mi melodía y a esperar tu tortilla de patata y chorizo....para tu pareado un acompasado....

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Nosotros en casa hacemos la tortilla de casi todo: atún, cebolla, espinacas, ajos tiernos....pero sin duda la que más nos gusta es la de esparragos, esta riquísima y además hacemos una escapada al campo para buscarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, que bien suena, y además fresquitos. QUE BUENA. Besos

      Eliminar
  4. Me encanta que hayas compartido esta tortilla con nosotros y sobre todo la historia que hay detrás que hace que la receta tenga aún más valor. Creo que nunca he comido tortilla de chorizo, así que me la apunto

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,nosotras estamos encantadas de que te guste.
      besos

      Eliminar
  5. Mi bocadillo preferido es de tortilla y pimiento y ahora me lo apunto también con chorizo.Bssssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummm, y yo creo que me apunto a ese gran bocata. Besos

      Eliminar