Web Analytics

Traducimos:

lunes, 16 de marzo de 2015

Empanada de Chorizo y queso

Empieza a asomar  la primavera, el sol nos inunda con su luz y alegría durante más tiempo, las temperaturas suben y el olor de las flores, por la mañana, te invita más que a salir y sonreír.

A nosotros nos encanta el bosque, y también la playa... en familia, con amigos... ¡viva la primavera!


Siempre llevamos un tupper con jamón y queso, para prepararnos el bocadillo allí donde estemos. 

Es esta ocasión nos vamos de ruta de montaña, ¿conocéis la ruta de Las Xanas? Y, a veces, preparamos una empanada para compartir... y ésta, concretamente, estaba deliciosa... Esta masa es la de la empanada de Adpan, está rica y os encantará.


Ingredientes para una empanada redonda:

- 4 chorizos
- 1 bote de tomate frito pequeño
- 1 masa de empanada de Adpan
- 1 paquete de queso cheddar rallado
- 1 huevo para pintar


Elaboración:

Estas masas son refrigeradas, así que compro varias de cada vez y las congelo. Después, cuando las voy a usar, las saco un par de horas antes...

Ponemos el horno a calentar a 180º

Colocamos una de las capas de masa en la bandeja de horno, el papel que trae sirve para hornearla.

Sobre ella, colocamos el tomate frito, dejando siempre sin extender por la zona de los bordes.

Después, el chorizo desmenuzado sobre el tomate y, por último, el queso cheddar.

Finalmente, "tapamos" con la otra masa y cerramos enroscando el borde de la de arriba con la de abajo. También la podemos cerrar con un tenedor, como si fuese una empanadilla.

Pintamos por encima con huevo batido y metemos al horno 20 minutos.

Pasado este tiempo, retiramos del horno y ya la tenemos lista para meter en la mochila que llevaremos de ruta... y que impregnará de un delicioso aroma todo el recorrido... para pararnos en la cima y disfrutar de ella junto con un café recién salido del termo.

Doy las gracias a mi tía Mayte, porque esta receta me la enseñó ella.

Ahora, a disfrutar.



1 comentario:

  1. Empanada para la ruta de las Xanas? los pollos que salen en la web de esa ruta, al final se aprietan, primero una fabada y luego un pote, la madre que los parió, si apenas son cuatro kilómetros, ocho si vuelves por la misma ruta, eso me lo hago yo todos los días y al final si acaso una pieza de fruta rica en potasio.
    Lo peor de la empanada de chorizo es que después igual ya no quiere besarte nadie...me ha sorprendido mucho que uséis tomate frito de bote, qué mal!!!.... y también que lleves un tupper siempre con jamón y queso, mira que las mujeres lleváis cosas en el bolso, pero eso no me lo hubiera esperado nunca.

    ResponderEliminar