Web Analytics

Traducimos:

miércoles, 4 de marzo de 2015

Macedonia verde de invierno

Hace poco que mis padres me llenaron la despensa de kiwis... y cuando digo que llenaron, me refiero al sentido más estricto de la palabra.

En el pueblo en el que crecí, abundan las plantaciones de kiwis...y de los mejores que hay en el mercado. Siempre que vamos, traemos surtido para varios meses. Se conservan bien, así que no hay problema... pero cuando ves tantos juntos, un día y otro, y otro... terminas por volverte terriblemente anti kiwis.

La forma más sencilla para evitar esa sensación, es elaborar con ellos recetas tan deliciosas como la que os proponemos hoy, esta riquísma macedonia verde de invierno.


INGREDEINTES
 
(Para cuatro personas):

- 2 plátanos
- 2 manzanas
- 1/2 kilo de uvas
- 4 kiwis
- 125 gramos de queso fresco
- 2 cucharadas de azúcar


ELABORACIÓN:


Lavamos las uvas, las partimos por la mitad, les quitamos las pepitas y las reservamos en un bol grande.

Pelamos el resto de frutas, las troceamos en dados medianos y las mezclamos con las uvas.

Separamos tres cucharadas de las frutas, ya troceadas, y las depositamos en una jarra, junto con 1/2 vaso de agua y el azúcar. Trituramos con la ayuda de la batidora y devolvemos el caldo al bol, así hacemos un rico almíbar para remojar la macedonia.

Añadimos el queso en cortado en dados, mezclamos bien e introducimos en la nevera hasta el momento de servir.


¡Riquísima! Y llena de vitaminas


4 comentarios:

  1. Buenos días Spazialia, felicidades por hacer propuestas tan sencillas y sanas. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he tenido una duda, ""kibi" o "kigui"? da igual, yo de mayor quiero ser un árbol de estos que dan kiwis, un árbol macho, en algún sitio he leído que hay que plantar un árbol macho por cada cuatro o cinco árboles hembra para que se polinicen, eso es casi un harem!! lo malo es que salga hemafrodita....uhm, eso no parece muy divertido, mira los caracoles que aburridos deben de estar.
    Es una fuente de E-161b o luteína, muy buena para prevenir la pérdida visual. En los ochenta aún no existía internet, si acaso Arpanet, no había forma de contrastar la información, corría el rumor de que si tralarí tralará te podías llegar a quedar ciego, pues te lo creías, cuanto bien hizo el kiwi para nuestra generación
    El kiwi, después del melón es mi fruta favorita. Otro día te cuento una leyenda úrbana del melones y microoondas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos deseando escuchar que te ha pasado con el melón y el microondas.

      Eliminar