Web Analytics

Traducimos:

viernes, 12 de junio de 2015

Fideuá

La fideuá es un plato que surge de una historia un tanto pintoresca cuando el cocinero de una embarcación cambió el arroz por fideos para que cundiese más a los tripulantes. 

Es un plato originario de la Comunidad Valenciana y que a mí, particularmente, me encanta, pues la pasta es uno de mis ingredientes favoritos y ya, si se combina con marisco... pues inmejorable.

Ingredientes:

- 1/2 kg. de fideos de fideuá
- 150 gr. de gambas peladas
- 200 gr. de almejas
- 150 gr. de sepia o calamar en trozos
- 150 gr. de rape
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 taza de tomate triturado
- azafrán
- aceite
- perejil
- sal
- agua



Elaboración:

Pochamos, en una olla o paellera (en la que vayamos a hacer la fideuá), con un chorro de aceite, los dientes de ajo y la cebolla picados en paisana fina.

Echamos los fideos y removemos hasta que se nos empiecen a dorar un poco (esto lo hacemos para que no se nos peguen).

Cuando estén pochados, echamos las gambas peladas, el calamar y el rape (cortado en trozos pequeños y salado), y los dejamos que doren un poco. Añadimos las almejas, damos unas vueltas y echamos el tomate frito.

Finalmente, echamos el agua (el doble de cantidad que de fideos y un poco más) y el azafrán tostado. Salamos, echamos el perejil picado y dejamos cocer todo 15 min. a fuego medio sin tapar.

Removemos por abajo una vez a media cocción para que no se queme.

A disfrutarla!!!




6 comentarios:

  1. ¡¡ Te digo....me gusta más que el arroz.....!! Lo habeis bordado....me encanta. Se ve perfecto, riquisimo....muy bien hecho.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que quedó riquísimo!!!! Muchas gracias Toñi...

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he hecho esta receta, pero es que personalmente me gusta más el arroz aunque este tiene una pinta estupendo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Laura, estoy contigo, yo también prefiero el arroz, pero bueno esta de vez en cuando está muy buena.

      Eliminar
  4. NO la he hecho nunca, pero estaba justo buscando una receta fácil para probar. Y esta me la apunto. Gracias

    ResponderEliminar