Web Analytics

Traducimos:

viernes, 2 de octubre de 2015

Mousse rápida de moras

Hace cosa de un año cuando empezábamos con ésto, y una de mis cuñadas se enteró que tenía el blog, me pidió por favor una receta de mousse cuando pudiese. Se me ha alargado muchisísimo, lo siento, pero aquí está, al fin.

Ahora ya puedo caminar un poco, pero lo de cocinar todavía está complicado así que me estoy haciendo la reina de las recetas rápidas. Ésta en concreto no llegó a 5 min. pero, eso sí, ha quedado una mousse deliciosa.

Las mousses, o espumas en español, son de origen francés y son recetas muy usadas en pastelería para tartas y pasteles, y se pueden poner solas como un delicioso postre.

Se puede hacer con nata y clara de huevo más una base, o con una de las dos nada más, yo en este caso las hago con nata.

Bueno, pues vamos a la receta, es rápida y súper sencilla, os pongo receta con thermomix y manual.


Ingredientes:

- 150 gr. azúcar
- 500 gr. de nata para montar, bien fría
- 2 yogures naturales
- 100 gr. de mermelada de moras
- unas hojas de menta y unas frambuesas, para decorar



Elaboración con Thermomix:

Ponemos los yogures y la mermelada en el vaso y trituramos 10 segundos, a velocidad 4. 

Sacamos a un recipiente rebañando bien con una lengua (o llambiona como llamamos aquí). Lavamos el vaso y aclaramos con agua fría para que el vaso quede frío. Secamos muy bien.

Ahora, ponemos el vaso, ponemos la mariposa, añadimos la nata y el azúcar, y batimos dos minutos, a velocidad 4.

Pasado este tiempo, ponemos a funcionar la máquina, a velocidad dos, y echamos por el vocal la mezcla de la mermelada poco a poco. Paramos y movemos con la lengua juntando bien lo que nos quede sin mezclar. Echamos en los moldes y dejamos enfriar, 2 horas mínimo, en nevera.


Elaboración tradicional:

Con la batidora mezclamos los yogures y la mermelada y trituramos bien, que se mezclen completamente.

Ponemos en un bol la nata y el azúcar, y batimos con varilla eléctrica hasta que la nata esté montada, unos 3-4 min.  Una vez montada, vamos agregando la mezcla de la mermelada, poco a poco y uniendo con la lengua, con cuidado para que no se baje y mezclándolo bien.


Colocamos en los recipientes y metemos en la nevera mínimo dos horas.

Decoramos con unas hojas y unas frambuesas a la hora de servir. Podemos decorar con moras también, yo le puse las frambuesas para cambiar un poco de color.

Para los que no os resistáis, como yo, podéis probarla nada más hacerla, uhmmmm, deliciosa, pero meterla en nevera unas dos horas la hace aún más rica.




10 comentarios:

  1. Toda una delicia que tengo que probar, me llevo la receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Pues se ha alargado pero le has hecho una de las mousses mas ricas!! que color mas bonito tiene!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica con ingredientes diferentes a los míos pero seguro que también está riquísima. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos versiones diferentes y maravillosas de una rica moousse.
      besos

      Eliminar
  4. Sencillerz no está para nada reñido con bueno, y es que su aspecto es bueno, bueno :-)
    Besos

    ResponderEliminar